Cajas fuertes para hoteles

Cuando estamos visitando un país que no conocemos, o una ciudad, generalmente nos quedamos en un hotel debido a que estos ofrecen paquetes y además sus instalaciones están en muy buenas condiciones. Puede ser que vayamos a estar por poco tiempo, ya sea por negocios o vacaciones, hasta con la familia.

En nuestra estadía en el hotel, a veces necesitamos guardar nuestros documentos en un lugar en el que confiemos donde estos vayan a estar seguros, por lo que generalmente los colocamos en una caja fuerte. A veces estos no tienen cajas fuertes incluidas en las habitaciones, pero la mayoría del tiempo si lo hacen. Estas son dispositivos de seguridad ofrecidas por los cerrajeros para salvaguardar objetos.

Para hablar de la caja fuerte del hotel primero tenemos que tener en cuenta cuales son los tipos de cajas fuertes que existen. En este caso, están las de sobreponer. Este tipo de caja fuerte son las que se usan habitualmente en las casas y hoteles ya que estas no necesitan ir empotradas y son de uso en exteriores.

Las cajas fuertes camufladas son aquellas que se usan para guardar la discreción a la hora de tener que guardar nuestros objetos preciados sin necesidad que se destaquen como las sobreponer.

También están las ignífugas, estas son muy especiales ya que además de proteger el contenido debido a que poseen una resistencia a ataques del exterior, también resisten la potencia de las llamas, dependiendo de cuál sea el modelo pueden aguantar hasta 60 minutos.

Las empotradas son las últimas, estas van incrustadas al muro, gabinete, closet, entre otros lugares. Estas son las que se ven resguardadas y son imposibles de mover ya que están pegadas a este.

  • Cajas fuertes en hoteles

En los hoteles la mayoría de las cajas fuertes que se ven en las habitaciones son las de sobreponer. Son las más prácticas y están allí por si acaso el huésped las necesita. Estas presentan un gran nivel de seguridad y que también son muy simples de utilizar, haciéndolas las más aptas para esto.

La gran mayoría de ellas funciona con un código, el que se puede ver cambiado por cada huésped que llega a la habitación, haciendo de su uso más factible, sin perder la seguridad que brindan.

Estas sirven para proteger joyas, documentos personales, entre otros bienes, de los intrusos que puedan entrar a la habitación, así como también del servicio de la habitación, del cual a veces los huéspedes desconfían, sintiéndose más tranquilos.

Por esto es que estos guardan el pasaporte, llaves y demás documentos que temen a ser extraviados, así no pasará nada y podrán continuar el viaje sin problemas.

A veces también los huéspedes tienen que estar muy claros que cuando se retiren de las premisas, estos deben retirar el contenido que tienen dentro, ya que luego de esto no hay vuelta atrás, a menos de que se le solicite al hotel, esto puede haber sido porque los documentos eran de alta importancia.