Cajas fuertes para hoteles

Cuando estamos visitando un país que no conocemos, o una ciudad, generalmente nos quedamos en un hotel debido a que estos ofrecen paquetes y además sus instalaciones están en muy buenas condiciones. Puede ser que vayamos a estar por poco tiempo, ya sea por negocios o vacaciones, hasta con la familia.

En nuestra estadía en el hotel, a veces necesitamos guardar nuestros documentos en un lugar en el que confiemos donde estos vayan a estar seguros, por lo que generalmente los colocamos en una caja fuerte. A veces estos no tienen cajas fuertes incluidas en las habitaciones, pero la mayoría del tiempo si lo hacen. Estas son dispositivos de seguridad ofrecidas por los cerrajeros para salvaguardar objetos.

  • ¿Qué tipo de caja de fuerte?

Para hablar de la caja fuerte del hotel primero tenemos que tener en cuenta cuales son los tipos de cajas fuertes que existen. En este caso, están las de sobreponer. Este tipo de caja fuerte son las que se usan habitualmente en las casas y hoteles ya que estas no necesitan ir empotradas y son de uso en exteriores.

Las cajas fuertes camufladas son aquellas que se usan para guardar la discreción a la hora de tener que guardar nuestros objetos preciados sin necesidad que se destaquen como las sobreponer.

También están las ignífugas, estas son muy especiales ya que además de proteger el contenido debido a que poseen una resistencia a ataques del exterior, también resisten la potencia de las llamas, dependiendo de cuál sea el modelo pueden aguantar hasta 60 minutos.

Las empotradas son las últimas, estas van incrustadas al muro, gabinete, closet, entre otros lugares. Estas son las que se ven resguardadas y son imposibles de mover ya que están pegadas a este.

  • Cajas fuertes en hoteles

En los hoteles la mayoría de las cajas fuertes que se ven en las habitaciones son las de sobreponer. Son las más prácticas y están allí por si acaso el huésped las necesita. Estas presentan un gran nivel de seguridad y que también son muy simples de utilizar, haciéndolas las más aptas para esto.

La gran mayoría de ellas funciona con un código, el que se puede ver cambiado por cada huésped que llega a la habitación, haciendo de su uso más factible, sin perder la seguridad que brindan.

Estas sirven para proteger joyas, documentos personales, entre otros bienes, de los intrusos que puedan entrar a la habitación, así como también del servicio de la habitación, del cual a veces los huéspedes desconfían, sintiéndose más tranquilos.

Por esto es que estos guardan el pasaporte, llaves y demás documentos que temen a ser extraviados, así no pasará nada y podrán continuar el viaje sin problemas.

A veces también los huéspedes tienen que estar muy claros que cuando se retiren de las premisas, estos deben retirar el contenido que tienen dentro, ya que luego de esto no hay vuelta atrás, a menos de que se le solicite al hotel, esto puede haber sido porque los documentos eran de alta importancia.

#cerrajeros Reforzar la Seguridad integral

abrir cerradura viladecansSiguiendo el análisis de los expertos en seguridad, sobre establecer barreras de protección entre los intrusos y nuestras propiedades, es necesario que los dueños de propiedades o residentes, establezcan elementos que activen las alarmas si se percibe a un delincuente.

Desde la capa más externa de un establecimiento, se deben extremar las soluciones de cerrajería o dispositivos de seguridad de diversas naturalezas. No debe quedar ningún cabo suelto en materia de seguridad.

Lógicamente hay espacios en los que no se pueden imponer piezas de cerrajería por estar al aire libre. Pero si se pueden adicionar, cámaras de vigilancia, detectores de presencia, perimetrales discretos o no, cerramientos metálicos o de construcción, sistemas de alarma Antipánico, además de la actuación de personal de seguridad y vigilancia.

La seguridad es un aspecto que hay que contemplar desde diferentes enfoques. Para poder cubrir un territorio de manera integral, hace falta que se combinen y adicionen diferentes productos resistentes e innovadores para cumplir estas funciones.

Por ello los cerrajeros profesionales poseen soluciones de cerrajería de diferentes naturalezas tecnológicas en su stock, para ofrecer a cada cliente lo que realmente necesita para combatir a los maleantes.

Cámaras de vigilancia

Tener ojos por puntos estratégicos de la propiedad siempre es una estrategia de protección, pero no para revisar quien nos atacó, sino para revisar quien nos acecha y extremar las medidas de seguridad.

Es necesario usar las cámaras de vigilancias, como un elemento de monitoreo en presente y futuro, mas no en pasado. Por ejemplo ¿Quién nos atacó? ¿Eran solo hombres? ¿cuáles son sus facciones para conseguirlos?

Es necesario cambiar por acciones preventivas como ¿Quién conduce ese auto que merodea nuestra casa? ¿ese extraño ha tocado varias veces nuestra puerta? Es pertinente revisar constantemente los videos de vigilancia para detectar algún intento de ataque, que revisar para intentar atacarlos.

Botón Antipánico

Es frecuente que los locales comerciales posean botones antipánicos, que generan alarmas discretas de aviso a los organismos policiales o activan sirenas para recurrir a la ayuda de personal de seguridad o cuadrilla de policial.

Las residencias u otro tipo de edificación pueden usar este elemento de seguridad discretos de botón antipánico, para sentirse mucho más protegido que con solo sistemas de cerrajería de alta cerrajería.

Su instalación debe ser realizado por profesionales de la seguridad o por cerrajeros especialistas en esta materia. Esta opción no es un elemento de resistencia a los ataques como lo son las cerraduras, ya que son opciones para cuando el robo es inminente.

Señalización de seguridad

Puede resultar un efecto disuasivo la colocación visible de la señalización de cámaras, sistemas de detección, sistemas de alarmas, u otro producto de cerrajería, para que desista del ataque percibiendo que puede ser descubierto.

Los cerrajeros profesionales siempre apuestan a la evitación del robo, ya que una situación hostil con maleantes siempre pueda terminar en fatalidad. Mas no intentar agarrarlos de manera in fraganti por confiar en sus características de aviso y conexión con los organismos policiales.

No se deben descuidar ningún aspecto del sistema de seguridad, por insignificante que parezca, como hacer claramente visibles la señalización para que se corra la voz de que se está protegido.

cerrajeros-viladecans.net #cerrajerorpo

error: Content is protected !!